Cómo optimizar su área de punto de venta para aumentar las ventas

Seguro que alguna vez has entrado en un comercio y has acabado comprando un producto que se te ofrece en el mostrador. Nunca habrías pensado en comprar si los artículos no se hubieran presentado exactamente de la manera correcta en el lugar y el momento adecuados. Esto es gracias al marketing en el punto de venta.

Seguro que alguna vez has entrado en un comercio donde aprovechan al máximo el espacio que lleva a la caja y has acabado comprando un producto que se te ofrece en el mostrador. La utilización de expositores físicos con artículos más pequeños y relevantes, crean un camino para que los clientes se dirijan a la caja registradora. Y realmente funciona. La utilización de expositores y mobiliario comercial sirve de guía para los consumidores y además aumenta las ventas al crear un recorrido por todo el comercio.


Según una encuesta realizada por CreditCards.com, "el 84% de los encuestados afirma haber realizado alguna vez una compra por impulso, y el 77% en los últimos tres meses". Además, casi el 80% de los encuestados realizó una compra impulsiva en la tienda, en comparación a sólo el 6% que dijo haber comprado algo impulsivamente en su teléfono móvil.


Nunca habrían pensado en comprar si los artículos no se hubieran presentado exactamente de la manera correcta en el lugar y el momento adecuados. Una vez que los clientes ya están en la tienda, depende de los minoristas conseguir que interactúen y acaben comprando más productos. ¿Cómo? La respuesta está en el marketing en el punto de venta (POS).

¿Qué es el marketing en el punto de venta?

Aunque el término "punto de venta" se refiere a menudo a un sistema de punto de venta, también hace referencia a las interacciones entre el cliente y el producto que se producen cerca del lugar donde se produce la venta real del producto. El objetivo es atraer la atención del cliente hacia sus productos y comercializarlos entre los compradores que ya están en la tienda y listos para hacer una compra. Cuando ejecuta de forma estratégica, proporciona una forma de última hora para que los minoristas influyan en los detalles de esa decisión de compra.

¿Por qué funciona el marketing en el punto de venta?

¿Por qué es una forma tan eficaz de conseguir ventas adicionales? En primer lugar, ya tiene un público entusiasmado que ha tomado la decisión de comprar algo, lo que hace más probable que esté abierto a comprar un artículo adicional, siempre que sea relativamente barato.


En segundo lugar, los artículos "adicionales" relevantes pueden servir de recordatorio a los clientes y provocar su impulso de compra, lo que hace que los clientes lo justifiquen como algo que realmente necesitan para abastecerse.
Por último, a nadie le gusta hacer cola, así que ¿por qué no hacerla agradable? Convertir lo que podría considerarse una molestia en una extensión de la experiencia de compra. En lugar de aburrirse en la cola, cree un expositor para el punto de venta que ayude a reforzar su decisión de comprar un producto manteniéndolos ocupados e interesados mientras esperan. Lo más probable es que incluso añadan ese artículo a su cesta.


Beneficios de los expositores de punto de venta eficaces

Dado que todos los compradores terminan en la caja, la ubicación de los expositores de punto de venta casi garantiza que los clientes se encuentren con su producto durante su viaje de compras. Esto los convierte en la ubicación perfecta para productos que podrían no haber estado en la lista de compras de un comprador potencial pero que, una vez que los han encontrado, desencadenan esas compras impulsivas.

Los minoristas también pueden utilizar los expositores de punto de venta para impulsar promociones como descuentos especiales. Como los expositores especializados más pequeños pueden apoyarse en el mostrador, es fácil incorporar señalización para llamar la atención del comprador.

¿Qué tener en cuenta en su expositor de punto de venta?

Aunque pueda parecer fácil colocar unos cuantos artículos de impulso junto a la caja registradora, la creación de un gran expositor de punto de venta requiere mucha previsión, planificación y atención al detalle. Usted quiere atraer a su público objetivo y atraerlo para que aumente su compra, lo cual puede lograrse incorporando los siguientes consejos.


Entiende el producto

¿Qué es lo que hace? ¿Cómo puede hacer que destaque en su tienda? ¿Se apila bien? ¿Quedaría mejor colgado o colocado en una estantería? Analice detenidamente lo que ofrece y no tenga miedo de experimentar.


Practicidad

El espacio cerca de la caja registradora es limitado. Su expositor de punto de venta se convertirá en un punto de atención en su tienda, por lo que debe asegurarse de que puede colocar el mayor número posible de artículos en el expositor y que, al mismo tiempo, resulte accesible y no esté abarrotado. Asegúrese de que sea fácil de usar para el comprador, es decir, que sea más una zona de almacenamiento de productos que una exposición visual, para que los compradores puedan acceder fácilmente a los productos.

Colocar el expositor

El lugar en el que coloque el expositor es fundamental, ya que los productos se ojean y se eligen con frecuencia, lo que significa que tiene que poder reponer y ordenar el espacio con facilidad. Por ello, hay que asegurarse de que el diseño no sea demasiado voluminoso ni consuma demasiado espacio, lo que supondría una mayor molestia para los que están en la cola y también para el personal encargado de mantenerlo abastecido.

Diseño del expositor

La mayoría de las veces los clientes ya están en la cola, pero usted quiere un diseño llamativo para su expositor de punto de venta que atraiga a los clientes con éxito e impulse las ventas adicionales. Incorpore imágenes llamativas y apropiadas que puedan verse desde la distancia y que atraigan a sus clientes y los inciten a comprar.

Equipamiento comercial para salas de ventas

En Ciscar20 diseñamos el mobiliario comercial adaptado al tipo de comercio con el objetivo principal de optimizar el espacio y los recursos basándonos en las últimas técnicas de marketing. Porque un buen mobiliario comercial como son los expositores donde se muestre el producto, es fundamental para producir la venta. De hecho, sus expositores de punto de venta son una última oportunidad para impulsar las ventas con tácticas de marketing de última hora.

En Ciscar20 aprovechamos todas estas oportunidades, optimizando todo su espacio de venta y aumentando las ventas para que ofrezca a los compradores un valor añadido, información y ofertas adicionales que de otro modo no habrían conocido. Esto ayuda a fomentar la fidelidad a la marca y a aumentar los beneficios.


¿Necesitas diseñar tu sala de ventas? Contáctanos sin compromiso www.ciscar20.com

Publicado el en Equipamiento comercial
RSS 2.0 (Equipamiento comercial) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios

Clientes que han confiado en nosotros

Tiempo de carga: 0.273 segundos