El mobiliario comercial y su influencia en las ventas

Como finalidad principal, el mobiliario comercial pretende ayudar a la venta a través de que los productos que se instalen en ellos, sean correctamente visibles para el cliente y que su espacio sea utilizado de la mejor manera posible.

El concepto de mobiliario comercial se entiende como el conjunto de muebles y accesorios que se diseñan y se implantan en función del espacio de un comercio.
Como finalidad principal, el mobiliario comercial pretende ayudar a la venta a través de que los productos que se instalen en ellos, sean correctamente visibles para el cliente y que su espacio sea utilizado de la mejor manera posible.


Por supuesto para el diseño del mobiliario comercial de cualquier punto de venta, debe ser uno de los aspectos principales a tratar de forma estratégica ya que de ello dependerá la mejor experiencia del cliente y por tanto el aumento de ventas. Un ejemplo de la correcta utilización del espacio y de la iluminación que también juega un papel importante en el aumento de ventas, es los grandes del retail y las marcas de lujo, ya que desarrollan espacios comerciales muy bellos, adaptados totalmente al tipo de público que compra sus productos y con una experiencia de compra totalmente plena.


Pero por otro lado, los puntos de venta físicos pequeño y medianos, tiene que invertir y prestar mucha atención a este tipo de elementos como el mobiliario para ir jugando y adaptándose a las necesidades de sus clientes y al cambio de sus productos o servicios.
Por ello, en el siguiente post vamos a hablar sobre qué es el mobiliario y cómo influye en la experiencia de compra y por ello conlleva al aumento de ventas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es mobiliario comercial?


En cualquier proyecto de retail, el mobiliario comercial y su distribución en el espacio son elementos estratégicos fundamentales para la venta. Este mobiliario y esta distribución tiene que estar elaboradas en función al tipo de público del comercio, a sus necesidades y por supuesto al tipo de producto o servicio que se ofrece, ya que esto producirá que la experiencia de compra del cliente sea mucho más satisfactoria y se induzca a la adquisición de más productos y a la repetición de la compra en el tiempo.
Para que esto se lleve a cabo, vamos a detallar cuales son las fases por las que lleva a cabo la realización del mobiliario comercial para ver como influye en el proceso de compra.

Fases de un proyecto de mobiliario comercial

Diseño

En esta parte del proyecto, podemos decir que es la prinncipal y donde intervienen diseñadores, ingenieros, decoradores de interiores, expertos en fabricación y materiales… Todos ellos, analizan el espacio y las necesidades del cliente en función a los productos o servicios y se plasma sobre papel, para facilitar la toma de decisiones en cuanto al diseño del mobiliario comercial.
En Ciscar20 proporcionamos asesoramiento, buscando la mejor rentabilidad para su negocio, optimizando el espacio y aportando las mejores soluciones de distribución. Acompañamos a los clientes durante todas las fases de sus proyectos, desde la toma inicial de datos, al desarrollo del proyecto y finalizando en el montaje y ejecución del mismo.


Fabricación


Una vez elaborado el diseño en la fase anterior, se pasa a la fabricación de los muebles y elementos definidos. Gracias a la fase anterior, todos los materiales, colores y dimensiones han sido detallados anteriormente y la idea principal de esta fase es que no haya imprevistos ni falta de información para que no se cometan errores y el mobiliario encaje a la perfección en el espacio y con las características diseñadas y aceptadas.


Montaje y mantenimiento


Una vez fabricado, pasamos a la última fase, que es el montaje o instalación en el punto de venta. Por supuesto es imprescindible que se sigan todas las fases de forma impecable para que no se produzcan fallos y que todo el proyecto se venga abajo, ya que esto puede costarle muy caro de forma económica y de negocio al empresario del retail.
Por ello, nuestro equipo humano de Ciscar20 está compuesto por profesionales que tienen gran experiencia en el desempeño de esta actividad por lo que proporcionamos un servicio eficaz y de calidad.


Nuestro equipo de montaje dispone de la documentación obligatoria en materia de Riesgos Laborales según estable la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales. Además disponen de acreditación de cursos de formación aplicada al sector del Comercio del Metal de la Construcción y el control de Vigilancia y Salud.

Elementos de valor a tener en cuenta en el mobiliario comercial

Visual Merchandising


El Visual Merchandising es una técnica de Marketing que se basa en mostrar la presentación de los productos en un punto de venta para maximizar la atención y atracción de los clientes. Esto no se lleva a cabo de cualquier modo, sino atendiendo a la estrategia y la filosofía de la propia marca. Para ello, se utilizan distintas herramientas y metodologías propias de esta disciplina de marketing: los espacios, el color, la iluminación, las pantallas, la cartelería, la tecnología… todo con el fin de captar el interés del público.


En el caso del mobiliario, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta será la visualización del producto. Está comprobado que compramos más aquello que tenemos a la altura de los ojos (algunos estudios afirman que hasta un 35% más). Mientras que lo que tenemos por encima de la vista pasa mucho más desapercibido (no digamos si el producto está tan alto que no podemos tocarlo).


Por tanto, las distintas alturas en la colocación de estantes, vitrinas y demás mobiliario comercial será un elemento fundamental a la hora de diseñar el espacio.

Materiales


Como hemos citado anteriormente, en la fase de diseño se deben establecer ya los materiales a utilizar ya que la fabricación cambiará dependiendo de este elemento y sí, son totalmente necesarios para la creación del mobiliario comercial. Estos materiales también transmiten la imagen de marca del retail y está íntimamente conectado con la decoración general para que todo tenga un hilo conductor comunicativo para los clientes.

Ciscar20. Mobiliario y distribución comercial.


En conclusión, el desarrollo de la creación del mobiliario comercial es un proceso completo y delicado en el que intervienen muchos profesionales de distintos sectores que trabajan codo con codo para que tu comercio esté optimizado a tu público y sus necesidades a la vez que a tus productos y/o servicios.


También cabe destacar que hay ciertos elementos a tener en cuenta que son fundamentales como la aplicación del Visual Merchandising o los materiales elegidos, ya que si se toma una mala decisión puede que no favorezca e induzca a la compra y por tanto, no generes las suficientes ventas.


Uno de nuestros puntos fuertes es la flexibilidad, ya que somos capaces de adaptarnos a las más variadas necesidades de nuestros clientes. Así, en función de las características y condicionantes de cada proyecto, organizamos un equipo multidisciplinar, que se estructura según las fases y necesidades de cada instalación.

Nuestra experiencia de más de 65 años en el mercado, nos ha permitido consolidar un equipo profesional y experimentado. ¿Tienes un proyecto de retail en mente? ¡Contáctanos sin compromiso!

Publicado el en Equipamiento comercial
RSS 2.0 (Equipamiento comercial) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios

Clientes que han confiado en nosotros

Tiempo de carga: 0.255 segundos