Tendencias en materiales y colores para mobiliario comercial

El uso del mobiliario comercial es un elemento clave para transmitir la imagen de marca deseada, por lo que sus materiales y colores son especialmente importantes.

Las tendencias actuales en este ámbito van desde diseños minimalistas a otros más elaborados. En cualquier caso, hay algunas pautas fundamentales a la hora de seleccionar el material y el color adecuados para el mobiliario; como el equilibrio entre durabilidad y estética. Hay que tener en cuenta que la elección correcta dependerá de la imagen que quiera transmitir y del tipo de espacio donde se vaya a utilizar. Pero empecemos por el principio...

¿Qué es el mobiliario comercial?

Entendemos mobiliario comercial como al tipo de mobiliario utilizado en tiendas, restaurantes y otros espacios comerciales. Incluye vitrinas, estanterías, sillas, mesas y otros tipos de accesorios que ayudan a crear un ambiente atractivo para los clientes.

Tendencias en diseño de mobiliario comercial

Este año, las tendencias en diseño del mobiliario industrial se centra en una gama de diseños minimalistas y modernos que combinan funcionalidad y estética. Estas son las más requeridas:

Tendencias minimalistas

El minimalismo está en auge en los últimos años, sobre todo cuando se trata de muebles de aspecto elegante y moderno. Los diseños minimalistas suelen centrarse en materiales como el metal o el cristal, que son duraderos y estéticamente agradables. En cuanto al color, los diseños minimalistas suelen utilizar tonos neutros como el negro, el blanco o el gris.

Tendencias vintage

Los muebles vintage son cada vez más populares en los espacios comerciales. Este tipo de diseño suele basarse en piezas de madera con una estructura más elaborada que los diseños minimalistas. Los colores para este estilo suelen ser tonos tierra como el marrón y el beige, pero también es posible encontrar piezas con colores vivos.

Tendencias industriales

Los diseños industriales se caracterizan por sus estructuras metálicas y acabados industriales. Esta tendencia ha ido ganando popularidad en los últimos años, ya que es perfecta para crear un aspecto moderno y vanguardista. Los colores de este estilo suelen ser tonos neutros de negro, gris o plata.

Tendencias madera

La madera es un material que siempre ha tenido popularidad en cuanto a mobiliario comercial se refiere, ya que es a la vez estético y duradero. Se puede utilizar para diferentes estilos, como diseños de aspecto vintage o industrial. Los colores de este estilo, según el tipo de madera, van de tonos claros a oscuros.

A la hora de seleccionar los materiales y colores del mobiliario comercial, es importante tener en cuenta la imagen deseada que se quiere transmitir, así como el tipo de espacio donde se va a utilizar. De este modo, podrá elegir piezas que le ayuden a crear un ambiente único y que, al mismo tiempo, cumplan con todos los requisitos que requiere tu negocio a nivel de productos como a nivel estético.

Tendencias en colores para mobiliario comercial

Las tendencias en colores van y vienen, pero la elección correcta puede marcar una gran diferencia en la forma en que los clientes perciben su marca. Para ayudarle a crear un espacio único y atractivo que diferencie su negocio de la competencia, debe tener en cuenta las tendencias a la hora de la decisión de la elección del color.

Colores neutros

Los neutros son una tendencia clave a la hora de elegir colores. Los tonos neutros como el negro, el blanco, el gris y el beige son los más comunes y versátiles para el mobiliario comercial. Pueden crear un ambiente elegante y combinan bien con otros elementos del espacio.

Blanco y negro

El blanco y el negro son colores clásicos que nunca pasan de moda. Juntos, pueden crear un look sofisticado, o utilizarse por separado para hacer declaraciones más atrevidas.

Colores vivos

Si buscas algo más llamativo, puedes añadir colores vivos a la mezcla. El rojo, el azul y el amarillo son son sólo algunas de las tonalidades brillantes más populares en el mobiliario comercial actual. Los colores brillantes pueden hacer que un espacio parezca más vibrante y vivo, al tiempo que añaden carácter a un entorno que, de otro modo, sería liso.

Tonos naturales

Los tonos naturales, como los marrones y verdes terrosos, son ideales para crear un ambiente acogedor. También son perfectos para fomentar la estética que reflejan la naturaleza y el aire libre.

Tonos metálicos

Para un aspecto más moderno o industrial, los tonos metálicos como la plata, el bronce y el cobre son perfectos para dar brillo a su mobiliario comercial. Los colores metálicos ofrecen un interesante contraste visual que puede ayudar a crear un espacio único.

Tendencias en materiales para mobiliario comercial

El material de su mobiliario comercial es tan importante como el color. Los distintos materiales pueden ofrecer texturas, niveles de confort y durabilidad únicos que ayudarán a diferenciar su negocio de la competencia.

Madera

La madera es una elección clásica para el mobiliario comercial, ya que ofrece tanto durabilidad como atractivo estético. Los distintos tipos de madera ofrecen diferentes tonos y texturas que le permitirán crear una imagen única para su empresa.

Metal

Metales como el acero inoxidable y el aluminio están ganando popularidad en el mobiliario comercial. Ofrecen un aspecto moderno, elegante y duradero.

Plástico

El plástico es una opción que a menudo se pasa por alto a la hora de seleccionar materiales para mobiliario comercial. Sin embargo, el plástico puede ser igual de duraderos y elegantes que otros materiales, sin sobrecargar el aspecto general.

Tela

La tela es una gran opción para el mobiliario comercial tapizado, ya que ofrece comodidad y diseño. Los tejidos naturales, como el algodón o el lino, crean un ambiente acogedor, mientras que los sintéticos, como el poliéster o el acrílico, son más resistentes al desgaste.

Ciscar20. Mobiliario comercial para supermercados y comercios

Cuando se trata de transmitir una imagen de marca a través del mobiliario comercial, los materiales y los colores son aspectos clave. Aunque las tendencias pueden ir y venir, tenerlas en cuenta a la hora de seleccionar el mobiliario comercial, podrá crear un espacio único que refleje a la perfección la imagen de su marca. Tanto si busca algo clásico como moderno, neutro o atrevido, seguro que existe la combinación perfecta de colores y materiales que le ayudará a crear un ambiente atractivo y acogedor.

En Ciscar20 ofrecemos soluciones de mobiliario comercial para supermercados y tiendas. Nuestra selección de materiales y colores le ayudará a crear el espacio perfecto que refleje lo que es su negocio. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle a crear el entorno comercial perfecto.

Publicado el en Equipamiento comercial
RSS 2.0 (Equipamiento comercial) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios

Clientes que han confiado en nosotros

Tiempo de carga: 0.245 segundos