La importancia de un buen diseño de distribución comercial

Las tiendas con escaparates increíbles pueden ser llamativas, pero una distribución eficaz de la tienda hará que los clientes crucen el umbral.

Las tiendas con escaparates increíbles pueden ser llamativas, pero una distribución eficaz de la tienda hará que los clientes crucen el umbral. Pero no se trata solo de exponer todo lo que se ofrece.


He aquí factores importantes para tener en cuenta:


Una gran primera impresión


Los compradores deciden si les gusta su tienda en los primeros 15 segundos de entrar y la zona del umbral es el primer espacio que reciben los posibles clientes.
Un buen plano de la tienda le permitirá asignar un espacio suficiente para el umbral, lo que proporcionará a sus compradores una entrada más relajada y una buena primera impresión de su tienda. De este modo, es más probable que se sientan cómodos mientras compran, lo que se traduce en más ventas y una mejor experiencia del cliente.

Crear un "muro de energía" convincente


La primera pared que ven los clientes suele denominarse "pared de poder". Actúa como un escaparate de gran impacto, así que asegúrese de prestarle atención en el plano de su tienda.
Aproveche al máximo toda la pared, atrayendo a los clientes con una psicología del color y una iluminación dinámica. Puede ser tan fácil como utilizar cajas de luz o impresiones de gran formato para ambientar su negocio y sus productos de alto margen.

Disuadir a los ladrones con más éxito

Un plano de la tienda puede poner de manifiesto los posibles defectos de su distribución actual, ya sea que los pasillos sean demasiado estrechos o que la zona de caja esté infrautilizada. Incluso puede ayudarle a tomar mejores decisiones para disuadir a los ladrones.
Una distribución abierta de la tienda facilita la detección de personas sospechosas. He aquí otras reglas de oro que debe aplicar al crear el plano de su tienda:

  • Para eliminar los puntos ciegos en las esquinas que los ladrones podrían utilizar para esconderse, asegúrese de instalar espejos y de que haya una iluminación adecuada en todas las zonas.
  • Considere la posibilidad de colocar carteles antirrobo junto a la puerta. Se ha demostrado que los carteles con ojos aumentan el cumplimiento de las normas casi al doble.
  • Mantenga su tienda organizada, por ejemplo con secciones claras e invirtiendo en las unidades de almacenamiento adecuadas, ya que no sólo mantendrá sus expositores ordenados, sino que también puede ayudar a prevenir los robos. Además, sus empleados podrán saber de un vistazo si falta algo.

Diseñe un mejor espacio de caja

Las cajas suelen ser el punto final de la experiencia de los clientes en la tienda. Un diseño personalizado de la distribución de la tienda te proporciona un espacio más eficaz que no sea sólo un punto de pago, sino una oportunidad para realizar compras adicionales.
No se olvide de utilizar también el espacio alrededor del mostrador. Por ejemplo, colocando expositores de pie y de punto de venta con artículos baratos y pequeños en la zona de espera. Esto fomenta las compras impulsivas que pueden añadirse fácilmente a la cesta.

Optimizar los recorridos de compra


Una de las principales razones de un buen diseño de la distribución del mobiliario comercial es crear un flujo de clientes fluido y constante a través de la misma. Los patrones de flujo de clientes varían según el tipo de negocio, el tamaño de la tienda y el propio cliente.

Te ayuda a sacar el máximo partido a tu espacio


El diseño del mobiliario comercial y su correcta distribución, puede ayudarte a maximizar tu espacio y tu publicidad.

Un análisis de vídeo realizado por el experto en marketing de consumo Ebster demostró que hay menos clientes que entran en los pasillos estrechos de una tienda en comparación con los pasillos más anchos y accesibles. Estos pasillos envían señales positivas a los compradores y tienen un impacto positivo en el flujo de clientes y el compromiso.

Ciscar20. Diseño y optimización del espacio comercial. Las mejores soluciones de distribución.


Ahora que conoces la importancia del diseño del espacio comercial, es el momento ideal para aprender más sobre la distribución y cuál es la más adecuada para tu negocio.
La distribución correcta de la tienda y del mobiliario para su negocio puede aumentar la interacción de los visitantes, fomentar las ventas y ser una extensión de su marca si se hace bien.
Si necesitas diseñar tu espacio comercial y la distribución del mobiliario comercial o simplemente quiere optimizar el que tiene actualmente, ¡contáctenos sin compromiso y le ayudaremos!

Publicado el en Equipamiento comercial
RSS 2.0 (Equipamiento comercial) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios

Clientes que han confiado en nosotros

Tiempo de carga: 0.187 segundos