¿Cómo equipar un comercio o tienda nueva?

Cuando abrimos o reformamos un nuevo comercio o tienda, el equipamiento comercial y mobiliario que diseñemos nos afectará en gran medida en el comportamiento de nuestros clientes. Accede a nuestro post que detallamos algunos aspectos.

Equipamiento comercial ¿Qué es?

Todos los comercios se establecen en un lugar adecuado para que se pueda llevar a cabo la actividad,  por lo tanto, el equipamiento comercial es todo aquel mobiliario que forma parte de un comercio para que pueda realizarse la actividad. Dicho lugar necesita un equipamiento comercial, un diseño interior y un mobiliario que cumpla con los objetivos prácticos y visuales. ¿Qué aporta el equipamiento comercial a mi negocio?  

  • Funcionalidad: Cada negocio realiza una actividad en concreto, así que el equipamiento deberá cumplir con las funciones particulares de cada actividad. Así pues el equipamiento comercial tiene que favorecer la productividad del negocio.
  • Imagen de marca: Fundamental que la estética de tu negocio tenga que estar en consonancia con todo el espacio comercial. Para ello, el diseño del equipamiento es muy importante ya que se fundirá con la imagen del negocio aportando mejores experiencias y recuerdos positivos en la mente de tus consumidores.
  • Posicionamiento: Por supuesto que la posición de tus productos afecta a la hora de incentivar la compra y a la hora de crear experiencias positivas en la mente del consumidor. Un equipamiento comercial bien posicionado marcará la diferencia provocando efectos positivos para el negocio como el aumento de ventas.

 

Pasos para equipar tu comercio

En primer lugar y más importante, es saber cuál es el presupuesto para abrir tu negocio y en que margen puedes moverte económicamente hablando. A partir de ahí, podemos empezar a explorar todas las opciones.

Cada sector comercial tiene un tipo específico de mobiliario estándar diseñado para ellos. Cuando nuestros recursos son limitados, debemos encontrar el equipo comercial más adecuado para el producto que vendemos.

No es lo mismo un mobiliario para una panadería que para un supermercado entero.

 

Diseño de comercios

Después de elegir el diseño y la estética de la tienda, el siguiente paso es elegir el tipo de muebles que queremos. Como todos sabemos, la disposición del mobiliario y la zona de caja no es algo que podamos dejar al azar. Una vez tengamos claro dónde vamos a colocar cada zona de la tienda, es cuando debemos empezar a pensar qué tipo de mobiliario colocar.

 

Módulos de exposición

Para las empresas que no pueden o no desean realizar grandes inversiones en este campo, pero que desean mostrar una imagen profesional y atractiva que pueda adaptarse a diferentes espacios de exhibición, los stands modulares son una buena opción. Si este es el caso, explore sus posibilidades; puede ser la solución ideal para su negocio. Dado que los empleados de la empresa pueden manejar el montaje y desmontaje de los soportes modulares, los ahorros de costos pueden reducirse significativamente. Y si lo necesita o desea actualizarlo con el tiempo, puede agregar varios módulos más tarde según sea necesario.

 

Mobiliario de la zona de caja

Un espacio especial a tener muy en cuenta es el mostrador. Debemos considerar diferentes ideas para decorar la ubicación de la caja para crear una buena imagen de marca.  Debe tener una decoración atractiva, no solo en el mostrador sino también en todos los artículos circundantes para realzar la imagen de marca.

La tendencia actual requiere mostradores pequeños para que la circulación de los usuarios sea completamente libre y no esté condicionada a nada. El mostrador deberá tener todas las condiciones de medida adecuada para que sea cómodo.

El mostrador de la tienda es el último contacto que tiene el cliente con el punto de venta. Por eso mismo hay que cuidar su imagen, efectividad, estado, etc. Ya que esto último será lo que el cliente recuerde en su próxima compra. Si este último contacto no ha sido satisfactorio, se quedará en la mente del cliente provocando rechazo a volver.

 

¿Necesitas carro de supermercado?

Si tienes un comercio del sector de la alimentación o retail, el carrito de supermercado es una pieza clave. El carro de supermercado tiene que ser cómodo para que el cliente pueda poner los productos con facilidad. En función a tus productos, deberás elegir el material del carro para tu supermercado, sin embargo, la tendencia es de plástico o polysteel por el poco peso a la hora de arrastrarlo cuando se carga de muchos productos. Hoy en día existen muchos modelos y tipos de carro que se pueden adaptar perfectamente al tipo de productos de tu comercio, ya que el carro para el supermercado será diferente a un carro de una tienda de muebles.

 

Ciscar20. Profesionales del equipamiento comercial

En Ciscar20 contamos décadas de experiencia y saber hacer en el sector del equipamiento comercial para tiendas, supermercados, comercios y más. Con nuestro servicio integral,  desarrollamos tu proyecto a medida y te ofrecemos  las soluciones para equipar tu establecimiento.

Si tienes cualquier duda, consúltanos sin compromiso en Ciscar20 o si lo prefieres llamando al teléfono 963335441.

Publicado el en Equipamiento comercial
RSS 2.0 (Equipamiento comercial) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios

Clientes que han confiado en nosotros

Tiempo de carga: 0.238 segundos