5 consejos de diseño de mobiliario para espacios comerciales

Diseñar los interiores de su local comercial no es tarea fácil. El espacio que cree debe ser rentable y eficiente y debe reflejar las expectativas siempre cambiantes de sus clientes potenciales.

En contra de la creencia popular, conseguir un diseño interior único para su comercio no es sólo cuestión de atractivo. Aunque la arquitectura exterior es muy importante. Se trata sobre todo de crear una primera impresión positiva hacia su negocio, algo que puede ayudar mucho a vender su marca en el competitivo mercado actual.

Mobiliario comercial a medida

Para ayudarle a crear un diseño interior que haga que su negocio sea un tema candente entre sus clientes y competidores, a continuación, encontrará algunos consejos prácticos a tener en cuenta:

 

1. Hazlo atractivo

A la hora de seleccionar los tonos, asegúrese de reflejar las características del negocio. Su negocio lo dictará, pero un ejemplo sería que si fuera una empresa medioambiental con valores ecológicos modernos debería trabajar con tonos fríos y profundos. Podrías optar por grises y carboncillos con un toque de verde. Combínelos con topos, piedras y marfiles para crear un equilibrio impresionante, manteniendo el espacio contemporáneo, atractivo y relevante.

Los estampados también pueden contribuir a realzar la belleza de su espacio interior comercial. Puede optar por el patrón que se ajuste a sus necesidades actuales, pero se recomienda trabajar con patrones geométricos a gran escala. Estos patrones ayudarán a su negocio a hacer una declaración que exprese personalidad y cree una impresión duradera en cualquiera que entre en contacto con ellos.

Si quiere crear un espacio comercial sorprendente utilizando colores, céntrese en los que reflejan su negocio. De este modo, los clientes podrán distinguir su negocio del resto, lo que le dará una considerable visibilidad.

 

2. Hazlo accesible

Si quiere desarrollar un diseño que acabe conduciendo al éxito del negocio, tiene que hacerlo accesible a todo el mundo, especialmente a la parte de su público objetivo y a los empleados que viven con una discapacidad.

Crear un espacio en el que todos se sientan cómodos y atendidos es clave para fomentar la productividad. Por lo tanto, al crear un espacio comercial de primer nivel, es imprescindible recurrir a un arquitecto comercial de primer nivel que se centre en el diseño universal.

El diseño universal es aquel que anticipa los posibles problemas y los elimina. Significa crear un espacio que atienda a todo el mundo. Asegúrese de que el mobiliario de oficina y la tecnología que adquiera sean flexibles. En pocas palabras, equipa tu espacio comercial con brazos de monitor ajustables, tomas de corriente accesible y escritorios de altura regulable.

Además, considere la posibilidad de instalar un sistema de gestión de cables y electricidad por debajo del suelo, ya que facilita el desplazamiento de las personas en silla de ruedas. También reduce las posibilidades de que la gente tropiece y se haga daño.

Si su oficina tiene varios pisos, la movilidad en varios niveles debe ser una preocupación que debe estar garabateada en el timón de su lista de cosas por hacer. Disponga de ascensores para que las personas mayores y las que tienen capacidades diferentes puedan desplazarse cómodamente entre los distintos niveles de la oficina. Básicos, pero importantes, sin embargo.

 

3. Espaciar la distribución

Es comprensible: estás diseñando una empresa nueva y puede que no tengas suficiente espacio para separar a tus empleados, pero maximizar el uso del espacio es ahora más importante que nunca.

Dejando a un lado la pandemia, recuerda que el hacinamiento de los empleados es una de las formas más seguras de acabar con la productividad.

Dado que tienes un espacio reducido, una buena forma de espaciar a los empleados es reconsiderar la distribución. Tómate tu tiempo y sé creativo con las unidades de almacenamiento y la organización del espacio de trabajo.

En lugar de tener enormes armarios que ocupen mucho espacio en el suelo, instala armarios de pared y utiliza el espacio ahorrado en el suelo para colocar escritorios desde los que puedan trabajar algunos empleados.

La creación de diseños polivalentes también le ayudará a ahorrar mucho espacio para que sus empleados trabajen. Por ejemplo, puede comprar armarios con asientos deslizantes, que le resultarán muy útiles cuando celebre esas reuniones de trabajo improvisadas. También puede adquirir sillones que contengan brazos para tabletas. Estas sillas permitirán a los empleados trabajar lejos de sus escritorios y minimizar la congestión.

 

4. Centrarse en el producto

Una de las principales razones por las que quieres conseguir un espacio comercial sorprendente es porque quieres satisfacer las necesidades de tus clientes potenciales. Quiere crear un entorno comercial que hable directamente de las necesidades y deseos de los clientes. Se trata de una decisión prudente que puede situar su negocio por delante de la competencia.

Pero mientras lo hace, recuerde que no alcanzará un éxito óptimo si el producto que ofrece no se ve. Por tanto, mientras se centra en el cliente, utilice su diseño para hacer hincapié en lo que hace su empresa.

Tanto si se trata de muebles, combinaciones de colores, diseños, mobiliario de oficina o telas, todas las opciones de diseño por las que opte deben centrarse tanto en el cliente como en el producto; de lo contrario, los clientes perderán la atención y las ventas disminuirán.

 

5. Manténgase respetuoso con el medio ambiente

La responsabilidad social es un factor clave que contribuye al crecimiento del negocio y al éxito final. Su negocio no tendrá éxito si no se adhiere a las obligaciones sociales al desarrollar su diseño.

La mayoría de los profesionales del sector que se precien tendrán un profundo conocimiento de cómo hacer que sus diseños sean respetuosos con el medio ambiente, pero aun así se aconseja plantear esto al principio, ya que es importante mantener el briefing ecológico. Por ejemplo, en lugar de instalar cristales normales, utilice cristales fotovoltaicos que contienen células solares incrustadas en la superficie de la ventana. No sólo embellecerán tu espacio, sino que generarán energía verde que te permitirá ahorrar dinero en las facturas de los servicios públicos. Hay una gran cantidad de opciones arquitectónicas ecológicas que, en última instancia, pueden hacerle ahorrar dinero.

 

Soluciones de distribución y mobiliario comercial

La creación de un espacio de trabajo acogedor fomentará la fidelidad de los clientes y animará a los empleados a seguir trabajando duro durante mucho tiempo. Una mayor productividad significa más ingresos, lo que se traduce en una rápida consecución de los objetivos empresariales.

Utiliza los trucos descritos anteriormente para incorporar pequeños toques que hagan que todos los que acudan a tu negocio se sientan cómodos.

Recuerda que, aunque tu espacio comercial moderno debe reflejar los objetivos profesionales, los vínculos con la comunidad, la cultura y los valores fundamentales de tu empresa, sigue perteneciendo a ti. Por lo tanto, puede añadir algunos toques personales que reflejen su estilo para hacerlo más destacado.

En Ciscar20 diseñamos un espacio comercial único y atractivo. Tenemos la solución a todas las necesidades comerciales. ¡Contáctanos!

Equipamiento comercial Valencia

Equipamiento comercial Alicante

Equipamiento comercial Castellón

Equipamiento comercial Murcia

Equipamiento comercial Albacete

Publicado el en Equipamiento comercial
RSS 2.0 (Equipamiento comercial) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios

Clientes que han confiado en nosotros

Tiempo de carga: 0.183 segundos